miércoles, 25 de julio de 2012

FISICA 10

INSTITUCIÓN MADRE BERNARDA BÜTLER
ACTIVIDAD VIRTUAL # 3  10º “CAIDA LIBRE”
26 DE JULIO DEL 2012
PROFESOR: ING ISACC PEREZ

CAIDA LIBRE “CONTINUACIÓN”

El término caída libre, es aplicado tanto al movimiento de descenso como de ascenso, sólo que para ascender es necesario proporcionarle al campo una velocidad inicial y al descender puede ser que la velocidad inicial es cero.

Convenciones de signos
Es muy importante llevar un control de los signos del desplazamiento, velocidad y aceleración, porque indican la dirección de tales cantidades.
Se debe ser muy cuidadoso en las aplicaciones que incluyen movimiento ascendente y descendente. Es indispensable decidir al inicio de la solución de los problemas de caída libre que dirección será positiva. La elección es arbitraria, pero una vez hecha en un problema particular, hay que conservarla a lo largo de él.

ECUACIONES DEL MOVIMIENTO DE CAIDA LIBRE
Las ecuaciones del movimiento de un objeto que se mueve en dirección vertical bajo la acción de la fuerza de gravedad son las mismas del movimiento con aceleración constante, cambiando por , y por



LOS SÍMBOLOS EN LA ECUACIÓN TIENEN UN SIGNIFICADO ESPECÍFICO:











Características conceptuales.
El uso de estas cuatro ecuaciones se puede ayudar con una comprensión apropiada de las características conceptuales del movimiento de objetos en caída libre.



VIDEO


ACTIVIDAD:      
   
1)      Todos los estudiantes deben tener esta actividad copiada en cuaderno.
2)       Con lo explicado en clase y lo expuesto en esta actividad trata de resolver el siguiente ejemplo:

EJEMPLO1
Se deja caer un objeto desde la parte superior de una ventana que está a una altura de 8,52 m. Determinar el tiempo requerido para el objeto tocar el piso.

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