INSTITUCIÓN MADRE BERNARDA BÜTLER
ACTIVIDAD VIRTUAL # 3 10º “CAIDA LIBRE”
26 DE JULIO DEL 2012
PROFESOR: ING ISACC PEREZ
CAIDA LIBRE “CONTINUACIÓN”
El término caída libre,
es aplicado tanto al movimiento de descenso como de ascenso, sólo que para ascender
es necesario proporcionarle al campo una velocidad inicial y al descender puede
ser que la velocidad inicial es cero.
Convenciones
de signos
Es muy importante
llevar un control de los signos del desplazamiento, velocidad y aceleración,
porque indican la dirección de tales cantidades.
Se debe ser muy
cuidadoso en las aplicaciones que incluyen movimiento ascendente y descendente.
Es indispensable decidir al inicio de la solución de los problemas de caída
libre que dirección será positiva. La elección es arbitraria, pero una vez
hecha en un problema particular, hay que conservarla a lo largo de él.
ECUACIONES
DEL MOVIMIENTO DE CAIDA LIBRE
Las ecuaciones del
movimiento de un objeto que se mueve en dirección vertical bajo la acción de la
fuerza de gravedad son las mismas del movimiento con aceleración constante,
cambiando por ,
y por
LOS
SÍMBOLOS EN LA ECUACIÓN TIENEN UN SIGNIFICADO ESPECÍFICO:
Características
conceptuales.
El uso de estas cuatro
ecuaciones se puede ayudar con una comprensión apropiada de las características conceptuales del movimiento de objetos en caída libre.
VIDEO
ACTIVIDAD:
1)
Todos los estudiantes deben tener esta
actividad copiada en cuaderno.
2)
Con lo explicado en clase y lo expuesto en esta
actividad trata de resolver el siguiente ejemplo:
EJEMPLO1
Se deja caer un objeto desde la parte superior de una ventana que está a una altura de 8,52 m. Determinar el tiempo requerido para el objeto tocar el piso.
Se deja caer un objeto desde la parte superior de una ventana que está a una altura de 8,52 m. Determinar el tiempo requerido para el objeto tocar el piso.
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